"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 24 de agosto de 2008

Una nueva y arrasadora utopía de la vida...


Una nueva y arrasadora utopía de la vida

Así pude leer hoy que un lírico poeta y periodista, escribió alguna vez.
Una nueva y arrasadora utopía de la vida

Utopía es un término inventado por Tomás Moro que sirvió de título a una de sus obras escritas en latín alrededor de 1516. Según la versión de varios historiadores, Moro se fascinó por las narraciones extraordinarias de Américo Vespucio sobre la recién avistada isla de Fernando de Noronha, en 1503.
Moro decidió entonces escribir sobre un lugar nuevo y puro donde existiría una sociedad perfecta.
Entiendo que debería mencionarse una sociedad “cuasi” perfecta producto que la sociedad la formamos individuos con todo tipo de “naturaleza” incluidos traficantes de droga e “influencias”, extorsionadores, secuestradores, guerrilleros que tratan de imponer por la “fuerza” lo establecido constitucionalmente, secuestradores, asesinos y violadores.
Y es tan cuasi que a pesar haberse establecido Códigos de justicia y convivencia, los jueces establecen sus fallos según criterio propio y quienes fueron condenados, repiten sus delitos una vez cumplida su condena.

Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir…
Lamentablemente, los administradores/gobierno del mundo entero, deciden nuestra forma de morir toda vez que exista el hambre, la desnutrición, pobreza, injusticias y generen conflictos armados.

Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad…
El amor es muy “cierto” entre padres, hijos, hermanos, nietos, novios, amantes, esposos y hasta con nuestros perros y gatos (a los que cuidamos y asistimos en su enfermedad)
Pero la felicidad no se nos hace posible porque quienes administran la patria Argentina, NO respetan la Constitución Nacional, ni el derecho, ni nuestra libertad individual, ni la propiedad privada, ni generan fuentes de trabajo para erradicar a los cartoneros, limpia parabrisas y malabaristas en todas las esquinas, por unas moneditas.
Por continuar destruyendo a la clase media, nos vimos privados de nuestros ahorros, de pagar nuestras pre pagas de salud, a los jubilados los nivelaron hacia abajo - a pesar del fallo BADARO – de la Corte Suprema y del Defensor del Pueblo, y nos siguen haciendo esclavos con los BB (Bonos Basura) que le venden a Chávez, a la módica tasa del 16%

“Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad, tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la Tierra”

A pesar que el artículo 16 establece que la Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre y que todos somos iguales ante la ley, la estirpe de los prescindibles (léase Poder Ejecutivo), nos viene condenando a la soledad y a la pobreza mientras ellos se enriquecen no dejándoles una segunda oportunidad sobre esta bendita Tierra Argentina ni a nuestros choznos…

Por supuesto que ya descubrieron al autor de la nueva y arrasadora utopía de la vida…

Gabriel García Márquez

Entrevista a Leonardo Boff * por Claudio Matyniuk - Clarín Agosto 24 del 2008

El compromiso por los pobres y el respeto a toda vida podrían desarrollar una conciencia de solidaridad y responsabilidad que evite la crisis ecológica que evite que la crisis ecológica derive en una catástrofe.

“Sí no tenemos utopías, nos empantanamos en los intereses individuales”
“Solamente espíritus autoritarios imponen lo relativo suyo como algo absoluto, congelando la historia y el caminar de los humanos”


Leonardo Boff (n. 14 de diciembre de 1938) es un teólogo, filósofo y escritor nacido en Concórdia, Estado de Santa Catarina, Brasil, conocido por su apoyo activo a los derechos de los pobres y marginados, y además al movimiento ecologista.
Es uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, junto con Gustavo Gutiérrez Merino.[]
En 1985, la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por el cardenal Joseph Ratzinger (hoy Papa Benedicto XVI) le silenció por un año por su libro La Iglesia, Carisma y Poder, que estaba en contra de la Doctrina de la Iglesia Católica.
Estuvo a punto de ser silenciado de nuevo en 1992 por Roma, para evitar que participara en el Eco-92 de Río de Janeiro, lo que finalmente le movió a dejar la orden franciscana, y el ministerio presbiteral.
Ha trabajado como profesor en los campos de teología, ética y filosofía en Brasil, además de dar conferencias en muchas universidades en el extranjero, como Heidelberg, Harvard, Salamanca, Barcelona, Lund, Lovaina, París, Oslo, Turín.
Boff ha escrito más de 100 libros, traducidos a muchas lenguas del mundo. En 1997, el Parlamento Sueco le otorgó el premio Right Livelihood.
Su nombre de pila es Genésio Darci Boff, pero como religioso adoptó el nombre de Leonardo.

Desde La Matanza, Corina Ríos Domingo 24 de Agosto/2008

No hay comentarios: