"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 29 de enero de 2010

Tríptico para la Paz

Día de la Paz

Hay una frase imperiosa que marca una realidad
es cuando el hombre se enoja y dice; dejadme en paz.

Es el mismo que solloza de dolor y adversidad,
que sin embargo provoca a otros con su maldad.

Si la vida es venturosa también para otros será
si la comparto dichosa,viviendo en justicia y paz,
el destino que me toca en mi corazón está.

O - O - O

La Paz como deber

Solo en la profundidad de mis desvelos excitado por la vida a mi alrededor
comprendo de la naturaleza el celo por la armonía de los ciclos y la flor.

Solo cuando busco algún consuelo que mitigue en mi alma algún dolor
comprendo el porque de los anhelos de los que viven de la paz y el amor.

La paz es la armonía en este suelo la forma de crecer y ser mejor
no hay otra alternativo y es sincero decir que es la única razón
que amerita la vida y hace bueno el busca la paz de corazón

O - O - O

SOY

Arrojado a la existencia sin saber como, ni qué,
son mis primeras vivencias preguntar por el porqué

Sin la humana convivencia no hubiera podido ser,
alguien me dio consistencia para un hombre parecer.

Pero no me he dado cuenta no he podido comprender
todavía en mi conciencia y es condición aprender
que del mundo sus falencias, la paz ha de resolver.

Elias D. Galati - wolfie@speedy.com.ar

No hay comentarios: