"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 31 de marzo de 2015

"No me dejan trabajar..."

Moldes ratificó que va a apelar la desestimación de la denuncia de Nisman

El fiscal general afirmó en Desde el llano que se trabaja "en las ruinas de un sistema de administración de Justicia".
Lunes 30 de Marzo de 2015 | 22:39

"Soy un militante de mis ideales y quiero trabajar... 
Pero no me dejan. 
En esta causa noté que cada vez que tengo que afrontar la causa me llueven impedimentos", afirmó el fiscal general Germán Moldes, que confirmó que hará una presentación para apelar la decisión de la Justicia de desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner.

Moldes dijo en Desde el llano que mañana interpondrá un recurso "lo más temprano que se pueda". 
"No hay motivo para que no se eleve a Casación la denuncia. 
El memorandum es la cáscara. Tienen que dejarme investigar. 
¿Por qué no puedo investigar?", aseguró.

El funcionario judicial, además, criticó el pedido de recusación que interpusieron algunos integrantes del Gobierno contra él.
"Las razones de Timerman son un calco de las razones que esgrimieron antes otros y que fueron rechazadas", expresó.
Y amplió: "Hay una maniobra dilatoria de Timerman. Quizás no quieren que prospere la recusación, sino que pase el tiempo".
Además, el fiscal sostuvo que la denuncia de Nisman "recibió el impulso procesal por parte del fiscal Pollicita" quien solicitó "más de cuarenta medidas de pruebas".
"Si otra fuera la identidad de los denunciados la investigación ya estaría abierta...
Pero esta no la queremos abrir, parece.
"Esta es la diferencia de tratamiento a la cual yo me opongo", definió.

"Este estado es el Leviatán.

Y es muy dificil parársele adelante.
Hay un porcentaje de gente que tiene miedo y teme a lo que el Leviatán podría hacer.
"Estamos ante las ruinas de un sistema de administración de Justicia", concluyó.

No hay comentarios: