"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 3 de febrero de 2016

ACUSACIÓN DE PIUMATO

"Conti se iba de joda con los jueces" (y se rompe el FpV)

Día clave para el futuro del Partido Justicialista.
¿Cómo quedará Diana Conti en el nuevo escenario?
¿Y el resto del Mundo K? Pablo Kosiner, diputado nacional (PJ/Salta), anticipó:
"Existe una gran posibilidad de que hoy se rompa el bloque del Frente para la Victoria".
Cercano a Juan Manuel Urtubey, él dijo que quieren organizar su propio futuro, que no es K.

Diana Conti, personaje controvertido, un baluarte del declinante Frente para la Victoria.
Julio Piumato, secretario general de judiciales dialogó con Pablo Duggan (AM 950 Belgrano) sobre la negociación por paritarias y los despidos en el Estado:
"Diana Conti no puede apretar a nadie. Ella negoció con todos los jueces y se iba de joda con ellos."

El sindicalista tan cercano a Hugo Moyano agregó: "A la justicia le falta personal, está colapsada."

Asimismo, disparó: "(Alejandra) Gils Carbó hizo un desastre con la justicia, porque tomaban muchísimos empleados que eran paracaidistas y cobraban sueldos muy altos."

Sobre los despidos que han ocurrido en la planta transitoria del Estado Nacional, él dijo que “el Estado no tiene que ajustarse, tiene que hacerse más eficiente", aunque aclaró que “no se hace más eficiente echando gente, sino logrando que cada uno cumpla con sus funciones." Y subrayó: “Los ñoquis no son trabajadores y hay que terminar con ellos."

“La responsabilidad de los gremios es evitar que pierdan trabajo quienes realmente son trabajadores, porque detrás de cada trabajador hay una familia”, concluyó.

Consultado sobre la situación económica actual, Piumato expresó: "Todos los analistas están planteando un escenario entre el 30% y el 35% de inflación."

Hoy puede ser un gran día

Pablo Kosiner, diputado nacional del PJ, también dialogó con Duggan, en su caso acerca de las internas en el partido, tema que conoce Piumato pero también Conti: todo tiene que ver con todo. "Existe una gran posibilidad de que hoy se rompa el bloque del FPV", dijo Kosiner.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Kosiner expresó: "Para construir algo no hay que destruir al que piense distinto, sino tomar las decisiones que creemos correctas."

"Nosotros como peronistas tenemos diferencias con sectores como Quebracho o Vilma Ripoll, pero no los desacreditamos", manifestó.

En esta línea, sostuvo: "Queremos plantear un proyecto propio. Somos peronistas, no somos funcionales a (Mauricio) Macri y apoyaremos las decisiones que creemos correctas y denunciaremos las que no."

A su vez, destacó: "Es tiempo de reconstruir el peronismo. Queremos armar un nuevo bloque, empezar una nueva etapa y separarnos del Frente para la Victoria, para estar en bloques distintos, aunque ambos seamos oposición."

Por otra parte, Kosiner señaló:
"(Juan Manuel) Urtubey es un candidato firme para presidir el PJ.
Él planteó que Gioja puede sostener un proceso de unidad en esa transición.
La nueva conducción debe estar legitimada por los afiliados, siempre con una presencia efectiva.

"Nosotros vamos a discutir para avanzar la conformación de un bloque justicialista que pueda tener una agenda propia y poder pelear en las próximas elecciones presidenciales", concluyó.

No hay comentarios: