"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 28 de junio de 2016

"Nunca les debimos prestar a Messi"

La opinión en la prensa española y una particular muestra de humor
En los diarios de Barcelona la noticia de la renuncia de Leo a la selección argentina estuvo casi por encima de la eliminación de la Roja de la Eurocopa

Ídolo indiscutido en Barcelona, la renuncia de Lionel Messi a la selección argentina generó estupor en la región de Catalunya, donde el diario deportivo catalán Sport expuso en su portada la salida del astro albiceleste por encima de la eliminación de la selección de España en la Eurocopa de Francia, a manos de Italia (0-2).

"Drama: Messi pierde por penaltis su cuarta final con Argentina y anuncia su retirada de la selección entre lágrimas", mencionó Sport en su tapa.
Con menos espacio, habló de "fracaso" para referirse a la caída de los dirigidos por Vicente del Bosque, que defendían el título de campeones de Europa.

Otro matutino, Mundo Deportivo, sí le dio mayor espacio a la caída de España, a la que criticó como "la Floja", en lugar de "la Roja", el tradicional apodo del seleccionado ibérico. aunque al tope de su portada también le dio un buen lugar a la renuncia de Messi, con el hashtag #AnimoLeo.

En los cierres de los diarios españoles del domingo, no llegó a publicarse la noticia de la renuncia de Messi a la selección.
Las ediciones del martes han mostrado una gran cantidad de notas de opinión, muchas de ellas críticas con los hinchas argentinos.
"Nunca les debimos prestar a Messi", escribe Emilio Pérez Rozas en Sport, mientras que Ramón Besa en El País titula: "El hartazgo de Messi".
Aquí un resumen de lo publicado:

En Sport
La eterna pesadilla de Messi, por Joan Batlle

"Cuatro finales perdidas con Argentina le duelen a Leo en el alma y el corazón, pero es la consecuencia de que Argentina no es el Barça ni por calidad ni por estilo. 
Cuando Leo se pone la albiceleste entra en otra dimensión, en un fútbol menos evolucionado que no tiene nada que ver con el que practica el Barça".

Nunca les debimos prestar a Leo Messi, por Emilio Pérez de Rozas

"No se lo debíamos de haber dejado nunca.
Es broma, sí.
Pero lo pienso.
Pienso que Leo Messi es más del Barça que de la selección argentina.
Es más de Barcelona que de Rosario.
Lo queremos, respetamos, admiramos y necesitamos más aquí que allí.
En el fondo (bueno, no en el fondo, ¡es pura realidad!), ha vivido aquí, ha disfrutado, jugado, ganado y compartido más años, meses y días con nosotros que con los suyos, si es que los suyos son los argentinos, que, por el trato que, de nuevo, le están dando, tras verbalizar su deseo de dejar la albiceleste, no lo parecen".

El cordón umbilical que une a Messi y al Barça, por Ernest Folch

"Su renuncia hay que entenderla en un contexto hostil, donde se le reprocha a menudo que su rendimiento en el Barça es muy superior, unas críticas muy injustas que esconden maliciosamente la obviedad de que en la selección no tiene ni los compañeros ni el sistema de juego adecuado a su talento".

Messi lo ha visto claro:
Argentina nunca será el Barça, por Lluís Mascaró

En El País
El hartazgo de Messi, por Ramón Besa

"El 10 conoce desde pequeño el solfeo futbolístico del Barça, mezcla con jugadores fuera de serie, y los técnicos (Rijkaard, Guardiola, Tito, Luis Enrique y hasta Tata) se han desvivido para que fuera feliz, lo contrario de lo que pasa en la Albiceleste, donde quieren que Messi haga feliz a Argentina".

En Mundo Deportivo
Barça, ponle a Leo la albiceleste, por Xavier Muñoz

"Regar la ilusión es vital y por eso el Barça debe liderar su vuelta a la selección.
Y si allí no asumen que Messi es más argentino que el dulce de leche, el problema es suyo"

No hay comentarios: