"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 21 de agosto de 2016

SEMBRAR LA DUDA:

EL MAYOR DAÑO QUE SE PUEDE HACER

¿Cuántas veces escuchaste a un político decir: tenemos que trabajar para que la gente vuelva a creer en la política; en que la política le da soluciones a su vida?
Miles de veces.
Y siempre sigo con el mismo convencimiento:
En nuestro país es un gran negocio para unos pocos, donde la impunidad y el burlarse de la gente son sus principales pilares, y donde el "negociar" no tiene límites.
Sinceramente estoy con muchísima bronca porque los ladrones, los corruptos, los que tienen las manos sucias, una vez más lograron su objetivo.
El tiempo y la justicia darán su sentencia, pero el daño ya está hecho.
El Honor de un tipo de bien ya fue manchado, con la complicidad de los inútiles que en el Gobierno son "políticamente correctos" y levantan "Banderas éticas" con los que no son de su "palo"; con los que NO son "políticos de pura sangre".

Siempre dije que el mayor daño que se puede hacer a alguien, es sembrar la duda sobre él.
No importa si lo que se dice es verdad o mentira, mientras siembres la duda, ya alcanzaste tu objetivo, ya lograste que el otro lo vea con otra mirada.
Desde ayer, periodistas, políticos y gente común se llena la boca hablando de un tipazo al que ni siquiera conocen, del que ni siquiera saben su historia y trayectoria.
Todos tocan de oído nomás, y desparraman pavadas por todos lados.
Si después de todo, es parte de la esencia misma de la gente de este país, donde todos somos sabios de todo curtidos en la "Universidad de la calle" que nos da el título para opinar hasta de física cuántica, aunque pensemos que eso es una dieta para tener un mejor cuerpo.

Por eso, si no lo conoces, te presento un poquito de la vida de Juan José Gómez Centurión...
Juanjo:
Uno de los hombres que alcanzó la máxima condecoración que nuestro país otorga, por sus acciones en la Gesta de Malvinas, la "Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", señalándose en los fundamentos de la misma:

"Ejecutar el 28 de mayo, durante los combates en Darwin, un contraataque al frente de su sección, enfrentando intensa oposición enemiga.
Cuando se le intimó rendición continuó en combate ocasionando importantes bajas a los ingleses.
Al replegarse, evacuó a un soldado seriamente herido, con peligro de su vida.
Esa misma noche, con dos soldados voluntarios, se infiltró en las filas enemigas para recuperar a un suboficial herido, lo que materializa felizmente."

Hace unos años tuve la oportunidad de conocer personalmente a este verdadero Héroe.
Un tipazo con todas las letras al que resulta imposible que no se escapen las lágrimas al abrazarlo...
Alguien que una vez finalizada la guerra supo expresar:
"El mejor premio que tuve en la guerra, fueron los hombres que tuve el honor de comandar..."

Juanjo asumió como Director en la Aduana en diciembre del año pasado, y desde ese momento, a través de acciones concretas y denuncias con pruebas firmes, ha ido desbaratando a cada uno de los "kioskos" que estaban hace años y mucho más en los últimos 12.
Atacó a la corrupción, al contrabando y al narcotráfico que se movían en y desde la Aduana.
Algo imperdonable para los intereses afectados.
Por eso, y unos días después de presentar una denuncia por una defraudación de más de 14 mil millones de dólares, la mafia damnificada y todos los inútiles del gobierno con acciones "políticamente correctas", hicieron su movida.
Presentaron sus "denuncias" y sembraron la duda en el Honor de un tipo de bien.

Pero esto no se olvida:
Manchar así el Honor de un tipo como él, no tiene perdón.
Esta emboscada, no se olvida...

No me interesa ninguno de los tipos que están en el gobierno hoy, ni sus aliados, ni personajes que viven apareciendo en la televisión.
Mucho menos me interesan los que se paran en la vereda de enfrente.
El único tipo al que banco es a Juan José.
El resto, con sus matices, son más de lo mismo.
Porque son políticos, pero "políticos de pura sangre", esos que negocian y hacen sus acuerdos, sacrificando el Honor y el Accionar de los que "no son del palo"...
De los que realmente lo único que "negocian" es el futuro del país, porque como Juanjo Malvinas verdaderamente lo conocen y estuvieron dispuestos a dar su vida.

Los corruptos podrán sembrar la duda en muchos, pero NUNCA EN LOS QUE CONOCEMOS TU HONOR.


Esteban Ocampo

No hay comentarios: