"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 19 de julio de 2017

CINISMO:

Cristina visitó un tambo en Lincoln perteneciente a un ex intendente kirchnerista denunciado por corrupción
La ex presidenta y candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, visitó ayer un tambo en la localidad bonaerense de Lincoln para comentar que “al productor (lechero) le aumentaron un 300% los costos”.
“Los productores (tamberos) le contaron que aumentó el gasoil, la luz y el alimento de las vacas. Dicen que así no se puede seguir”, añadió la ex presidente en cuenta personal de Twitter.

Pero lo que no indicó Fernández de Kirchner es que el tambo visitado pertenece a la firma El Apeadero Linqueño S.A.
creada en 2008 por el ex intendente kirchnerista de Lincoln Jorge Abel Fernández (quien gobernó entre 2003 y 2015) y su hermano Walter Sergio Fernández.
Ambos además comparten la titularidad de una panadería (Panadear S.A.).

En el año 2006 Patricia y Aníbal Galinelli, junto a Enrique Batistelli, denunciaron al entonces intendente Jorge Abel Fernández por presunto enriquecimiento ilícito.
La causa recayó en la fiscalía de Silvia Ermácora, quien en 2011 decidió archivarla
En 2014 el  abogado patrocinante de los Galinelli y Batistelli, Manuel Solana, solicitó un jury de enjuiciamiento para Ermácora, el cual, luego de ser aprobado a comienzos de 2017 por las autoridades judiciales provinciales, se encuentra en curso.

En noviembre de 2016 el actual intendente de Lincoln, Salvador Serenal (Cambiemos), junto a un grupo de concejales locales, presentaron una denuncia penal contra Jorge Abel Fernández por defraudación a la Administración Pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.


“Luego de varios meses de efectuar una revisión administrativa sobre el estado de las cuentas municipales, advertimos irregularidades que prima facie configuran delitos por parte del ex intendente Jorge Abel Fernández y su entorno”

No hay comentarios: